domingo, 18 de julio de 2010

Pensar mucho (POST PARA LAS MENTES con poca persona)

Este es un problema que me encuentro muchas veces, tanto en mi, como en otras personas conocidas. Así que me dieron ganas de poner lo que pienso al respecto.

YO

p.d: "Stop Thinking about it" - Joey Ramone (canción de inicio del blog dedicado a este post…je)
p.d2:si esta escrito muchas veces "pensar" no molesten, m salió así…
jajaj


Pensar mucho (POST PARA LAS MENTES con poca persona)

Ánimos cambiantes, conclusiones desacertadas (no lo voy a negar, de cada mil veces que te haces la cabeza, alguna le pegás..y solo por eso preferís errarle en las 999 conclusiones siguientes), y posibles metidas de pata, son solo una de las tantas causas por las cuales uno no tiene que pensar mucho.

Pero, ¿por qué uno cuando deja a su mente trabajar de mas, siempre termina siendo en forma negativa?

Pensar las cosas dos veces esta bien visto, porque eso significa reveer lo que uno pensó en forma mas fría. Pero pensar las cosas mas de dos veces significa reconectarte de nuevo con vos y abandonar esa visión fría a la que te propusiste llegar durante la segunda vez que lo pensaste. Y es acá donde está la falla, porque acá es donde tus inseguridades y tus temores aparecen.

Pensé mucho las causas por las cuales uno se permite la entrada a esas inseguridades y temores, y llegue a la conclusión que en general son por cuestiones donde nos sentimos expuestos a otros. DESDE ALGO QUE ESCRIBISTE QUE ESTA BUENO PERO QUE VOS LO VES COMO MALO ENTONCES TERMINAS PENSANDO QUE ES MALO, hasta un amor imposible que en realidad esta al alcance de tu mano. LA MENTE CUANDO ESTA AL PEDO ATACA TODOS LOS SECTORES DE TU VIDA, no la uses de mas…

El pensar mucho significa ver de tantas maneras posibles la VERDAD, que terminas deformandola de su forma inicial y haces que termine siendo otra cosa, TU VERDAD.



Estas son algunas de las personas que considero, están dominados por su mente:
  • El celoso: dentro de un tipo de persona difícil, hay que decir que este estilo no puede disfrutar del amor. Por lo general sufre y hace sufrir por sus excesivos planteamientos creados por su cabeza.
  • El depresivo: viendo todo dentro de una misma escala de gris, este tipo de pensador, hace que su estado de animo sea constantemente triste. Nunca ve algo bueno en él o en lo que lo rodea.
  • Inseguros: sin poder decidir entre una Coca Cola o una Sprite, estos magnifican todo sin entender que todo es normal. No pueden disfrutar una cosa, sin pensar que se pueden estar perdiendo otra. Y BUEE, ES CUETIÓN DE LA LEY DEL EQUILIBRIO (para tener algo tenés que dejar otra cosa).

En fin, tantas veces uno piensa mucho las cosas y se dice a uno mismo "me estoy haciendo la cabeza" y…¡¡ sin embargo lo sigue haciendo!! GENTE! la realidad, soluciones, verdades, o conclusiones mas simples, siempre terminan siendo las mas acertadas. Por lo que les recomiendo a todos que le digan a su mente: "DEJAME DE ROMPER LAS BOLAS" y la utilicen solo cuando es necesario. Hay que entender, que la mente es nuestra, y no, nosotros de ellas…



Saludos!

El Huevón


p.d: acepto aportes.

14 comentarios:

Desencantada dijo...

Es muuuy interesante. Coincido con vos... me di cuenta después de mucho tiempo como al principio pienso con claridad, y ponele que tengo dos teorías, más o menos lógicas. Y después, por inseguridad, falta de autoestima, miedo, etc etc etc, voy deformando todo hasta llegar al punto de tener una percepción de las cosas que no tiene nada que ver con lo que es. Da miedo... posta... está bueno ser conciente de eso y dejar de pensar a tiempo, aunque no sea fácil.
Exceleeente post. :)

Unknown dijo...

Comparto varias cosas
Muy informativo
Y tu teoría de un universo en forma de rosca dice mucho jajaj

Saludos

Montado de un Huevo dijo...

Jajajjaja gracias a los dos por sus aportes y comentarios :)



Saludos!
El Huevón

Mariano dijo...

No sé si sirve mucho como aporte, pero acá le dejo este dibujo de Montt y este otro.
Algo es algo, a esta hora no me pida que piense.

Anónimo dijo...

como exponente de varios de los temas que mencionas muy correctamente, debo decir:

no habia pensado que mas se piensa mas se deforma,

por mi parte y como analizada hace unos años, debo decir que el objetivo de pensar, si uno lo hace con cierto método puede arribar a cosas ocultas, es decir, la idea es sacar lo inconciente tmb (ojo no estudio psico ni nada eh!!), pero si uno puede pensar en los motivos subyacentes, en el subtexto de lo que dice o piensa, va a encontrar mejores soluciones y salidas a eso...

el enroscarse suele ser lo mas comun, por eso se necesita una persona que oficie de analista!

un beso, te leeré

Unknown dijo...

Vos sos los dos ultimos yo solo el primero. Y aunque no lo creas yo la mayoria de las veces pienso de mas negativamente, pero pocas veces pienso de mas positivamente, y esta re bueno eso!!! GAY

(Damian!?) dijo...

Uh tenes mas razon que un mate con tortafritas un domingo!

Es que la mente ociosa da vueltas por lugares inventados para poder mantenerse a flote, es como los tiburones, que se mantienen activos porque si se estancan se mueren.

Es raro, la verdad nunca me habia puesto a pensar en esto de que la mente siempre tiende a ver las cosas del lado negativo, y en lo posible hacerlas mas negativas, por otro lado me paso eso de hacerse la cabeza y bueno a veces me sigue pasando y bueno esta copado darse cuenta que uno no tiene que preocuparse, sino ocuparse y pensar en que podria ser y no es es malgastar espacio en la mente...

muy buen post!

saludos!

Negra de Mierda dijo...

Hay que putear menos y besarse más.
Hay que pensar menos y actuar más.

SEEEEE TE AMO!

Pero, ¿por qué uno cuando deja a su mente trabajar de mas, siempre termina siendo en forma negativa? - Porque la moral te rompe las pelotas. Por eso decidí que sea lo que Deus quiera.

Thomas Lommío dijo...

Creo que pensar puede ser beneficioso en algunos casos, si lo hacemos en positivo.
Por ejemplo, si soy celoso, pensar que no tengo motivos. Si soy depresivo, pensar que hay cosas que valen la pena, o si soy inseguro, pensar de forma objetiva.

Dicen que nuestra cabeza es redonda para permitirle al pensamiento cambiar de dirección!


(amigo, te dejo un regalo en mi blog... Tómalo o déjalo)

Montado de un Huevo dijo...

Esoooo vi muchoss aportess!!gracias a todos por opinar.

MARIANO: naaa muy bien ahi con el aportee visual!

UOMAN: es verdad lo de los psìcologos, pero no siempre uno tiene q estar dependiendo de ellos. Por eso hay q autocurarse (?) jajaj

MAURICIO:jajaj algun dia m vas a admitir q tengo razòn...

(Damian?): jaja graciass!!!m alegro q t haya servido el postt..y tu ejemplo con los tiburones estuvo muy buena :)


NEGRA DE MIERDA: JAjajaja ME AMAS??tonces veni pa´ aca mamita...jajaj

Thomas Lommio: MUY BUENO LO DE LA CABEZA ES REDONDAA!

Laura dijo...

Yo te agregaria el que trata de entender todo... como ejemplo viviente de éste tipo de persona, puedo decir que se pasan mucho rato intentando entender la vida en vez de vivirla.
Te conocí por Tomas, pasé y me quedo. Beso

Laura dijo...

Te cuento que lei todo el blog.. encantome de principio a fin.

Y aprendí muchas palabritas raras co lalemia y chantarbra...

Piantada dijo...

jajjaaja. viste que la gente siempre dice: deberias pensar un poco mas. Tu a diferencia dices... no!.
yo creo que pensar, me hace perder el tiempo.
Estuve 1 año entero, pensando en retirarme de una carrera, por una cuestion personal, es mas, el día que decidi decir NO MAs... algien vino y me dijo..pensalo, estuviste tantos años. Y como si fuese que no fue suficiente lo pensado, decidi volver a pensar. rendi materias, las aprobe y me largue a llorar.
yo ya habia decidido no mas.. y seguía en algo por mera impresión de los demas.

Ya ya, estoy en algo que todavía no se si es lo correcto, mas bien, es un acto propio y pensado (no mucho). Pero me siento bien. la cabeza x ahora no me explota.

Besosssss

Alba dijo...

Gracias Huevón!

Yo intento no hacer eso de pensar y repensar y blablabla pero todavía no me sale.

Beso y gracias por pasar por mi rinconcito del ciberespacio.

Related Posts with Thumbnails