sábado, 15 de mayo de 2010

Día de Pesca (una lectura inconclusa de mi relación con mi viejo)

En un día que tuve una discusión muy fuerte con mi viejo, decidí ponerme a escribir con el fin de dárselo. Nunca lo termine y por lo tanto, nunca se lo di. Miedo?? Seguro que si… pero aunque sea con este borrador entendí algo q dudo mucho se pueda cambiar.

YO

p/d: lo que esta entre “[ ]” simplemente es donde mi descarga deja de tener en cuenta un orden, las oraciones salían a gritos y no me detuve a pensar donde ponerlas, solo las escribí.


DÍA DE PESCA

Cierro la puerta. Sin que esté cerca, ya se q me esta mirando….que cara d culo debe tener. Es la hora de ver como cada cosa que hay en la casa empieza a ser parte de él, una mesa que es su pie, un televisor que es un oído, una manzana que es su panza. Por qué carajo hace siempre eso?? Su carácter posesivo se magnifica después de una pelea, y lo peor es que no me genera nada eso, sé que expresa su impotencia con ese tipo de actitudes…que busca pelea. Entro en la cocina, está sentado. Paso cerca de él saludando como quien saluda a un conocido en la calle que apenas quiere conocer, y entro en mi pieza.

23 años: casado. 24 años: casado. 26 años: casada. Tengo que seguir eso?... Soy el mas chico y creo que serlo m otorgo una gran habilidad para aprender de los otros. Patadas, gritos, enojos, errores, conozco las cosas que por momentos me hicieron seguir un estilo de reglas para no molestar. Y conozco también como manejarme en las peleas, porque así como puedo vestirme d reglas a seguir para que este todo tranquilo, también puedo tomar la forma de él cuando peleo. Es gracioso que justamente ahí es cuando mas cómodo me siento. Seré así??O termine siendo así por utilizar tantas veces ese traje? Cual es la formula para ser todo y seguir siendo uno mismo?? IMPOSIBLE

Poco a poco soy menos lo que él quiere, poco a poco me voy dando forma. Un amigo una vez me dijo: “El amor de una madre es incondicional, pero el amor del padre hay que ganárselo”… supongo que eso hace el peso del fracaso y la exigencia. Tengo que ser el reflejo de la imagen que él quiso ser… o capaz solo tengo que seguir sus consejos para no decepcionarlo. Pero al fin y al cabo tengo que hacerle caso. Mis manos y mis rodillas se mueven sin mi consentimiento. Emoción? Frío? No… nerviosismo. La falta de comunicación es tal, que preguntar como anda uno es un hecho irrelevante a la hora de responderlo, poco sincero.

Qué paso cuando íbamos a pescar??Cuándo me ataba las zapatillas? Cuando mi corta estatura hacía q durante el constante rodeo de piernas, buscará las de él. Los lugares se achican y las distancias se agrandan… Ya con la computadora prendida, y moviendo verborrágicamente el mousse, como buscando algo que me saque magicamente el dolor de cabeza, comienzo a leer cosas en internet. Las ideas, los pensamientos, no son los mismo, voy tomando un discurso y él no lo conoce. La tensión crece cuando las personas con las que uno convive empiezan a ser desconocidas para uno.

[ Creo que esto sucede porque si bien todos cambian con el paso de los años, yo doy pasos mas bruscos porque ellos no se enteran, y no es porque este mal o este bien, es porque soy yo. Soy un gigante cuya casa no deja de quedarle chica.

Mi vida tiene forma de vida, tropiezo, caigo, me levanto, salto, tropiezo, caigo, me levanto y salto…y va a ser así siempre, no es resignarme, porque sé que en cada salto voy a tratar d ir mas arriba. Eso es vivir. Esta bien, voy a escuchar tus consejos con forma de órdenes. Pero solo escucharlos. Porque vos sabes de tus errores, pero eso no significa que son los míos…y si así lo fuesen, quiero que entiendas que son míos, no tuyos.

Parece explotar con cada cosa que hago, mejor hacer como hacía antes y no decir nada, porque eso hace que no demuestre su decepción. Resulta, lastima que soló para él.

ES INEVITABLE UN CAMBIO EN UNA CONVIVENCIA ENTRE DOS PERSONAS DISTINTAS, DONDE UNA YA NO ES LO QUE LA OTRA QUIERE…SINO QUE ES UNA MISMA.

Voy a tomar un vaso de agua, cada paso por mas silencioso que sea, hace un eco excesivo. Él sigue en la cocina. Me mira fijo. L digo de ir a pescar??Le digo de compartir y conocernos??


Lo desconocido genera miedo, y sin duda me da miedo saber que tengo por delante, pero creo que tengo que priorizar el desconocimiento que tengo con él... porque creo que su miedo es peor que el mío. ]


Saludos!

El Huevón



8 comentarios:

allyouneedisblood dijo...

Mi psicoanalista me dijo muchas veces:
ser madre es algo biológico, natural, inevitable; ser padre es una elección.

Una Chica Del Montón dijo...

A mi viejo lo odio ¬¬
Debía decirlo...

Gracias por pasar por mi blog, y encima hacerte seguidor, sos lo mas!

Me gustó tu blog =)

Creo que yo también soy una motadora de huevos (que mal que suena eso! jajaja)

Incendiario dijo...

Hello! me auto doy la bienvenida (?)
Bueno veo que recién empezás, felicitaciones!
Voy a permitirme darte dos consejos que me dieron cuando escribí mi primer posteo, y que me sirvieron. Con ellos, hacé lo que quieras menos licuado:
- Escribir correctamente las palabras (completas y ortográficamente) facilita la lectura. Comas, puntos y demás ayudan a darle la intención. Esto es genial.
- Los colores del blog no deben cansar la vista. Take this green away. Please.

jajaja bueno, espero que no te lo tomes a mal, me gusta como escribís y va con la mejor onda. Te dejo un abrazo!

Montado de un Huevo dijo...

dijo...

jajaj gracias incendiario y a todos x firmar y ver mi blog!!!!
Desde ya gracias x los consejos...no m molesta para nada, esta bueno q t aconsejen los de mas experiencia.

- Lo d la ortografía: y bue, lengua no fue mi fuerte...hago lo q puedo jajaj
- La escritura: m gusta q sea incompleta..sé q les debe molestar y perdonen...pero m gusta escribir así :S (igual con el tiempo voy a tratar d completarles mas las palabras..jajaj )
-Lo del color: mmm..si debería cambiarlo..ese verde loro m molesta hasta a mi...jajaj (prometo hacerlo en un futuro no muy lejano)


Saludos

seba77 dijo...

Gracias por pasar che.
Tarde un poco en devolver la firma :P

El texto es interesante, pero adhiero al pedido de la ortografía, lo va a hacer mas llevadero y (aún mas) interesante.

Por mi parte, siempre tuve buena relación tanto con mi viejo como con mi vieja, y agradezco eso.
Te sigo, nos vemos.

Martín dijo...

Creo que uno debe ser todo lo contrario a lo que tu padre quiere que seas.

Desencantada dijo...

Es re jodido este tema, vos sabes como es aca en casa. A mi me paso de alguna forma eso con mi hermana, era vivir con una desconocida casi. Y no se, nunca nos pudimos entender. Creo que vos te lo tomas todo demasiado a pecho. El como padre, te tendria que querer y aceptar tal cual sos. Pero seguro que tambien detras de todo lo que te reprocha y bla bla, es porque quiere lo mejor para vos, aunque tenga una manera DE MIERDA de demostrarlo. No sabe comunicarse... no dudes que te quiere, es tu papa.

Lola dijo...

Tuve muchos años la misma relación con mi papá.. con mucho odio de mi parte...con miedo de conocernos. El más que yo. Hasta que aprendí a desnudarlo de esa capa de agresividad y omnipotencia, mirar sus ojos y escucharlo entre lineas. Aprender a decodificar ese idioma podrido que tiene para comunicarse. Gritar igual que él mirándolo a los ojos. Y hacer lo que se me cantaba porque aprendí que nunca iba a estar conforme. Cuando vió que hago lo que se me cante me apoye o no lo apruebe o no, empezamos a acercarnos. Hoy tenemos una buena relación.

Obvio corrio mucha agua abajo del puente, agua salada, bronca, odio y años de terapia.

Related Posts with Thumbnails